Yo no necesito contratar un seguro de medicina prepagada, ya tengo el IESS.

El que dice eso no ha usado el IESS o se imagina que el seguro privado es impagable y da esa respuesta como fachada para su negativa.

Digo esto, porque si has conocido alguna historia de alguien que haya usado el IESS, sabes que cuando tienes una condición que requiera ser atendida por un especialista esto puede tardar meses, si necesitas un examen mas especial como una resonancia magnética, eso también puede tardar meses y en muchos casos, llega la fecha y la máquina no sirve.

Las noticias siguen mostrando reportajes de desabastecimiento de medicinas en los hospitales, tratamientos de enfermedades que no tienen cobertura, instalaciones en mal estado, etc.

Ir al IESS todavía es un ejercicio de paciencia y sabemos que en caso de enfermedad necesitamos acceso a la atención médica de forma oportuna.

Si tu sientes que el seguro médico es muy caro, te entiendo, yo también pago mi póliza y a veces siento que con lo que pago es lo que me gastaría en unas vacaciones familiares, pero lamentablemente he usado el seguro y ha cubierto cuentas que si hubiera tenido que pagar yo, seguramente estaría endeudada. La pregunta es, el seguro es caro, pero ¿qué tan caro es afrontar una enfermedad sin seguro médico? ¿Si estuvieras enferma hoy, cuánto pagarías para que un seguro cubra tus gastos?

Ahora es cierto que en seguros médicos hay planes, opciones de deducible, coberturas para escoger de acuerdo con tu presupuesto. Lo importante es sincerarte con tu asesora y explicarle tus expectativas y lo que quisieras pagar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *